EarthSpirit Directors
Andras Corban Arthen  Andras Corban Arthen  Andras Corban Arthen in front of the Boston skyline

Nuestros directores

Andras Corban Arthen es uno de los directores de la Comunidad EarthSpirit (Alma de Tierra), una organización pagana fundada en 1980 que se dedica a la educación y al servicio, con miembros a través de los Estados Unidos y en otros países. Andras fue adoptado en las prácticas tradicionales de una familia de brujas escocesas en 1969. Es líder (cunningman) de los brujos de Glenshire, y además es un iniciado de alto rango en tres otras ramas de la brujería contemporánea. También ha servido como oficial de la junta directiva del Covenant of the Goddess (Alianza de la diosa), un consejo internacional de brujas, y es reconocido a través de los Estados Unidos como uno de los fundadores y ancianos del movimiento pagano en este país.

Andras fue escogido para ser el representante de las tradiciones paganas en la Conferencia Interreligiosa de las Naciones Unidas en el 1991. En octubre del 2006, él fue elegido como miembro del comité de directiva del Parlamento de las Religiones del Mundo, la organización interreligiosa más grande y más antigua que existe, y fue uno de los presentadores principales en los Parlamentos de Chicago en el 1993, y de Barcelona en el 2004. Entre sus otras actividades de esta índole, él fue uno de los creadores y oficiantes de la ceremonia interreligiosa que tuvo lugar ante de 250,000 personas para inaugurar el vigésimo aniversario del Día de la Tierra en Boston. Ha sido entrevistado para libros como "Witches and Witchcraft" (Las brujas y la brujería), "Fire in the Head" (El fuego en la cabeza), "Never Again the Burning Times" (Nunca jamás las quemazones de brujas), "Being a Pagan" (Ser pagano), "A Community of Witches" (Una comunidad de brujas), "Modern Pagans" (Los paganos modernos), y en el premiado programa televisivo "Smithsonian World" (Mundo del museo Smithsonian). Andras ofrece clases y discursos en talleres, conferencias e instituciones académicas a través de los Estados Unidos y en el extranjero.

Andras es un músico folklórico, narrador de cuentos y poeta. Con la colaboración de Deirdre Pulgram Arthen, ha grabado "We Believe" (Creemos), una colección de canciones bárdicas, y actualmente está elaborando una grabación de cuentos mágicos. También canta e interpreta con MotherTongue (LenguaMadre), el grupo de artes rituales de EarthSpirit, el cual ha sido elogiado internacionalmente.

Andras es parte de una familia intencional de brujas que residen en Glenwood, un centro pagano para conferencias y también un área de conservación natural, ubicado en 60 hectáreas en las montañas Berkshires en la parte occidental de Massachusetts.

Regrese a EarthSpirit en español
EarthSpirit Web would like to thank Stephen O. Muskie for his permission to use the photograph of Andras.
#include footersp.inc #endif