EarthSpirit Web

¿Qué es EarthSpirit?

EarthSpirit (Alma de Tierra) es una organización dedicada a promover la cultura, espiritualidad y comunidad pagana; comenzó originalmente a fines de los 1970, y fue establecida y certificada oficialmente en 1980 en los Estados Unidos como una organización religiosa-educativa sin fines de lucro. EarthSpirit brinda una variedad de servicios para todos los que sigan un camino espiritual centrado en el carácter sagrado de la Naturaleza. Nuestra sede está en el estado de Massachusetts, en la región de Nueva Inglaterra en los EEUU, pero nuestros más de cuatro mil miembros se encuentran por todas partes del país, y en el extranjero también.

Al decir paganismo, nos referimos a las tradiciones espirituales que se originaron en las culturas pre-cristianas de la Europa antigua, de las cuales varias han logrado sobrevivir hasta el presente. Al centro de las tradiciones paganas existe el sentido de que lo Sagrado se manifiesta en la Naturaleza, por lo cual lo podemos experimentar directamente a través de nuestra comunión con el mundo natural, y que el Alma de la Tierra une a todos los seres vivientes en una vasta red de conexiones diversas e interdependientes. Las tradiciones paganas incorporan y manifiestan actitudes de veneración y respeto para la Tierra, y dan forma a un modo de vida que refleja los patrones y la sabiduría presentes en el mundo natural, inspirándonos a honrar la diversidad, a valorar la comunidad tribal y cooperativa, y a vivir en un equilibrio armonioso.

EarthSpirit se fundó con el fin de fomentar la cultura y la comunidad paganas — comenzando en el plano local de la Nueva Inglaterra, y después continuando por el resto de los Estados Unidos y más allá — por medio de una variedad de servicios:

  • Educación — ofrecemos clases y talleres sobre el paganismo, la brujería, el shamanismo, el folklore, y muchos otros temas relacionados a las tradiciones enfocadas en la Tierra.
  • Información pública — trabajamos a menudo con los diferentes medios de comunicación y con instituciones educativas y cívicas para proveerlos con información verídica sobre las tradiciones paganas.
  • Celebraciones estacionales — patrocinamos ceremonias regulares para celebrar los ciclos de la Naturaleza. Muchas de éstas se realizan localmente, pero también viajamos para encabezar ritos en otras partes, o para ayudar a otros a crear sus propias celebraciones.
  • Abogacía — representantes de EarthSpirit han trabajado durante muchos años para asegurar los derechos civiles de los paganos en el sistema judicial, en las escuelas, en los ambientes laborales, en las fuerzas armadas, y en las cárceles.
  • Conferencias — junto con Tamelin Productions, EarthSpirit patrocina cuatro conferencias anuales de varios días de duración en el nordeste de los EEUU, en las cuales se reúnen cientos de personas para celebrar la sagrada Tierra y para compartir sus conocimientos y experiencias de la espiritualidad pagana:
    • A Feast of Lights (Festival de Luces), a los fines de enero, es una celebración del Espíritu, la Comunidad, y las Artes, basada en las tradiciones bárdicas del medio invierno. Incluye la Mascarada del Rey Ciervo (Stag King's Masque), una fiesta de disfraces con baile, música y teatro ceremonial.
    • Rites of Spring (Ritos de la Primavera), a los fines de mayo, es una de las conferencias paganas más antiguas y más grandes en los EEUU. Empezó en 1979 y atrae a centenares de participantes de todas partes de este país y también del extranjero por una semana entera durante la cual ofrecemos más de 100 programas, incluyendo clases, talleres, espectáculos, música, tamborismo, y bailes.
    • Suntide Celebration (La Celebración del Sol), en el verano, es un evento informal de acampamiento en las playas de Cape Cod, enfocado en fortalezer las conexiones de nuestra comunidad.
    • Twilight Covening (Convocación del Crepúsculo), en octubre, es un viaje de exploración espiritual intensivo y enfocado, en el que los participantes se dividen en diferentes clanes, cada uno de los cuales tiene un tema de aprendizaje diferente.
  • Eventos artísticos — creamos y patrocinamos una variedad de conciertos, espectáculos de baile, lecturas de poesía, y producciones de teatro ceremonial, con temas paganos. Muchos de nuestros miembros expresan su espiritualidad por medio de las artes, y éstas se incluyen a menudo como elementos importantes de nuestros rituales, reuniones y presentaciones.
  • Actividades de caridad — EarthSpirit recauda fondos para ayudar a los necesitados — tanto aquellos miembros de nuestra comunidad que estén gravemente enfermos o que hayan perdido sus hogares o trabajos, como a los necesitados en general, a través de donaciones que hacemos a las agencias sociales y refugios para los huérfanos, los desplazados, las mujeres abusadas, o las víctimas del SIDA.
  • Trabajo interreligioso — EarthSpirit ha sido miembro de las redes locales interreligiosas desde los 1980. Nuestra participación en la comunidad interreligiosa internacional empezó en 1993 cuando fuimos uno de los patrocinadores del Parlamento de las Religiones del Mundo (A Parliament of the World's Religions). Desde entonces, hemos participado activamente en este evento, ofreciendo presentaciones y rituales durante estas grandes reuniones internacionales de miles de personas de todas las partes y religiones del mundo.
  • Ritos de pasaje— creamos y ofrecemos rituales para marcar las transiciones importantes de la vida, incluyendo los nacimientos, las bodas, los funerales, y también para conmemorar el paso de los jóvenes a la adultez. Ofrecemos nuestros servicios también a los que quieran ayuda para crear sus propias ceremonias para este tipo de acontecimiento importante. Algunos de nuestros fundadores están registrados oficialmente como sacerdotes paganos en el estado de Massachusetts, y pueden oficiar legalmente las bodas paganas (handfastings) en los EEUU. También han oficiado a través de los años varias bodas paganas para parejas del mismo sexo; aunque éstas han carecido de estado legal hasta ahora, se espera que esta situación cambie pronto, a raíz de la decisión reciente de la Corte Suprema Judicial de Massachusetts, otorgando matrimonio legal a esas parejas.
  • MotherTongue (LenguaMadre) — es el grupo de presentaciones rituales de EarthSpirit, que combina la música coral e instrumental, el baile, los cuentos, la poesía y otras artes para expresar las profundas raíces de nuestra espiritualidad pagana. Los discos y las cintas de MotherTongue están de venta en este sitio de web.
  • La red de EarthSpirit — nuestro sitio de web, establecido en 1995, es una herramienta educativa básica a través de la cual podemos compartir información con muchas personas interesadas en el paganismo por todo el mundo.
  • EarthWise — es un programa mensual de educación y entrenamiento que EarthSpirit ofrece a los jóvenes paganos de nuestra comunidad.
  • El boletín de EarthSpirit — un vehículo para la comunicación entre nuestros miembros, el boletín fue publicado del 1981 al 1999. Aunque ya no lo publicamos, se puede encontrar algunos de sus artículos ahora en este sitio de web, y estamos trabajando para crear un nuevo boletín electrónico para reemplazarlo.
  • FireHeart — una revista de calidad profesional, publicada del 1988 al 1994, dedicada al paganismo y la magia (ver los artículos incluidos en este sitio de web).

Organizaciones y negocios asociados — poseídos y dirigidos por miembros de EarthSpirit que apoyan nuestro trabajo, donando ganancias o recursos:

  • Glenwood — nuestro hogar y oficina central, en una hacienda de 60 hectáreas en las montañas Berkshire de Massachusetts occidental, es un santuario pagano y vivienda colectiva, y también sirve como centro de conferencias y talleres sobre el paganismo, donde tenemos un contacto muy directo con la Naturaleza. Glenwood provee una modesta producción agrícola, como verduras, frutas, hierbas curativas, jarabe de arce, huevos orgánicos, etc.
  • The Glenshire Order — una orden de brujas y brujos tradicionales, herederos de una familia brujeril escocesa cuyo origen se remonta a las persecuciones de los siglos XVI - XVII
  • Tamelin Productions — una compañía de producciones dirigida por unos de nuestros miembros centrales, que supervisa y maneja algunos de los eventos en conjunto con EarthSpirit, además de ofrecer sus propios servicios, incluyendo:
    • Anamanta — un entrenamiento especializado para la transformación espiritual, derivado de las prácticas de hechiceros y brujos escoceses, tanto como de los valores y perspectivas tradicionalmente paganas.
    • Ninth Wave Publications — una compañía de publicaciones que produce materiales impresos relacionados a la espiritualidad pagana.
  • Black Pearl Tarot — un negocio de consultas del tarot, que ofrece lecturas en persona y a larga distancia también.
  • Diseños Solstice Sun — un compañía de primera de diseños del web (este sitio fue creado y es donado por Solstice Sun).
  • Diseños Triskele — un estudio que produce cerámicas, textiles, pinturas, y arte gráfico, ubicado en la hacienda Glenwood.

 

Regrese a EarthSpirit en español
#include footersp.inc #endif